LASAÑA VEGETAL
Hoy cocinamos una rica receta de pasta con verduras. Lo vamos a hacer fácil y rápido para que no te entretengas mucho en la cocina.
Además también vamos a procurar que sea un plato ligero. Sí, he dicho ligero. ¿Como lo conseguimos? No es tan difícil.
Está claro que la bechamel y el queso son los ingredientes que más calorías nos pueden aportar así que ahí es donde ‘atacaremos’.
La pasta se puede comer aunque estés a dieta. Son hidratos de carbono complejos, saludables y esenciales, por eso deben estar presentes en nuestra dieta a diario. Eso si, con moderación, con raciones razonables y sin olvidarse de hacer un poquito de ejercicio.
Este plato acompáñalo de una rica ensalada y olvídate del PAN en esta comida. Ya no toca!!!
Acompáñame que te lo cuento todo…
Ingredientes
- 1 paquete de placas para lasaña precocida
- 1 calabacín
- 1 zanahoria
- 2 tomates
- 200 gr. de champiñón
- 1 diente de ajo
- 1 cebolla
- Sal y pimienta
- Queso vegano rallado para fundir
- Aceite de oliva virgen extra
Para la bechamel:
- 1/2 litro de bebida vegetal (soja, avena, arroz….)
- 1 cucharada aceite de oliva virgen extra
- 2 cucharadas de harina de maíz (Maizena)
- Sal y pimienta
- Nuez moscada
Preparación
Las placas se deben poner en remojo unos 15 ó 20 minutos. Lee las indicaciones del paquete.
Mientras haz un sofrito. En una sartén añade 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra con el ajo muy picado y la cebolla también picada.
Prepara el champiñon laminado y añade al sofrito. Haz lo mismo con la zanahoria y el calabacín (en rodajas).
El tomate prepáralo en rodajas y reserva.
Te voy contar como hacer una bechamel rápida. En un cazo echa la bebida vegetal fría y la harina de maíz. Mueve bien con unas varillas hasta que se disuelva. A continuación echa el aceite, sal, pimienta y nuez moscada.
Remueve para que se mezcle todo. Pon al fuego suave y no dejes de remover hasta que llegue a hervir. Aguanta unos minutos más y la tienes preparada.
Si te gusta menos espesa echa un poquito de bebida vegetal sobre la marcha. Y si te gusta mas espesa, disuelve una cucharadita de harina de maíz en 1/2 vaso de bebida vegetal fría y lo echas al cazo. Sigue removiendo y verás que cambia la textura.
Rectifica de sal, pimienta y nuez moscada al gusto. Prueba la bechamel con cuidado de no quemarte.
Ahora a montar la lasaña. En una fuente pon una o dos cucharadas de bechamel y extiende. Empieza a poner capas: pasta, sofrito, rodajas de tomate, queso rallado. Repite de nuevo y termina con una lámina de pasta.
Cubre con la bechamel y echa otro poquito de queso por encima.
Hornea 10 minutos a 180º y termina con el gratinador a tu gusto.
Yo no he utilizado salsa de tomate, pero si quieres puedes añadir un poquito. Parece que a simple vista puede quedar algo seca, pero no es así.
Te aseguro que el bocado es jugoso y delicioso. Y siempre cuidando de no excederse en salsas. Ya lleva la bechamel y es suficiente. Los ingredientes de verduras los puedes poner a tu gusto, hay infinidad de combinaciones (espárragos trigueros, berenjena, brócoli,….)
Espero que te guste!!!